viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrevista


Esta semana me di a la tarea de entrevistar a una persona con preferencias homosexuales. Esta persona accedió a darme la entrevista con la condición de no revelar su identidad; pero puedo decir por el tiempo que he tratado con esta persona que es un excelente ser humano, y gran amigo, una persona que esta siempre para las personas que quiere.

Alguien que asta hoy en día a luchado por cumplir sus sueños y salir adelante en la vida; con sus estudios, con su familia, en sus relaciones con las personas que lo rodean. 

Lo que si puedo decir sobre esta persona es que es un joven de 23 años que estudia la carrera de derecho... y pues a continuación la entrevista.
 
1. ¿Desde cuándo sabes de tus preferencias sexuales? 

Mas o menos desde los 15 años porque me puse a "experimentar". Resulta que estaba con un amigo y saco una revista porno y nos pusimos a verla. Lo que vi en ella me llamo la atención y al poco rato me di cuenta que me gustaba, ¡como decirlo? me hacía sentir bien.

2. ¿Tú crees que es prudente o bueno decir abiertamente tus preferencias sexuales? o es mejor ser discreto?
Es que yo pienso que hay formas de hacer las cosas. No puedo andar gritando mis preferencias sexuales, pero tampoco es algo que oculto o niego. Si las personas se me acercan y me lo preguntan lo admito, pero si no, no lo público.
Pero también tiene mucho que ver la forma en que las personas te preguntan las cosas; ósea muchos te preguntan con burla, hasta con morbo. Y cuando ese tipo de situaciones se presentan hay que ser firmes en una respuesta y que ellos se den cuenta que sea cual sea tu después eres feliz y no te vergüenzas de lo que eres.

3. ¿Cuales crees que sean las principales causas por las que alguien oculta ser homosexual?
Principal mente por miedo o vergüenza a lo que los demás van a pensar. Aunque en estos tiempos la homosexualidad es algo de lo que ya se habla abiertamente no todas las personas lo aceptan igual, y las personas suelen ser muy crueles al rechazar a un "gay".
Otra por que tienes miedo a que se entere tu familia por medio de terceras personas, creo que algunas ocasiones este podría ser mi caso. También por perder de alguna manera "tu vida", trabajo, amigos, etc... Muchos nos discriminan.

4. ¿Alguna vez has temido por el rechazado de las personas que te rodean (externas y cercanas)?
Si, por la forma de educación que me han dado, aunque una cosa no tiene nada que ver con la otra pienso yo. Pero las personas no aceptan las preferencias de los demás y es ahí donde tengo problemas. Que padre si este tipo de situaciones no se diera, pero no es el caso...

5. ¿Te han molestado por tus preferencias en alguna ocasión?
Si en varias ocasiones. En alguna ocasión por ejemplo estaba en el antro y me dijeron que hablaba como "gay", aunque nomas me volite y me reí; pero lamentable mente no estoy para complacer a las personas.

6. ¿Sabes de alguien que haya sido agredido en su entorno por ser "gay"?
Si en la universidad recuerdo que había un compañero que se ponía a bailar como mujer y todos se paraban a gritarle insultos. En lo personal me daba pena ajena, está bien que aceptemos lo que somos, pero no es para tanto.

7. ¿Te sientes contento contigo mismo? 
Claro!!, porque a pesar de todo lo que me pasa es algo que disfruto; vivir. 
Yo se que mi vida puede ser difícil a veces, hasta siento que es  como una doble vida; la que tengo con mis amigos de confianza y la que les hago ver  a mis papas. Y sinceramente es algo complicado. Tener que esconderme, fijarme en mis acciones delante de ciertas personas. Pero al final del día no hay otra persona que quisiera ser más que yo mismo.

8. ¿Si estuviera en ti cambiarías tus preferencias sexuales? 
A veces me gustaría cambiar porque es un ambiente donde se maneja mucho la premiosidad y lamentable mente siento que cuando estas en una relación la pareja  te deja por un buen cuerpo, no se fija mucho en los sentimientos. Por otro lado como ya dije en la pregunta anterior no siempre es fácil mantener una vida donde muchas veces tienes que tener dos caras.
Y pues por último a todos los y las "gays" les digo que no les importe lo que la gente piense de nosotros, porque a fin de cuentas los que tenemos que disfrutar nuestra vida somos nosotros mismos y no los demás, jamás vas a complacer a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario